miércoles, 22 de mayo de 2013

Azúcar Invertido

Mi próximo post será un helado (aunque no he decidido el sabor aún...) hecho en la heladera de Lidl. Cada año, Lidl, pone a la venta una heladera a un precio muy asequible, ronda los 22€. Yo la compré el año pasado, y aunque no hice mucho helado en aquel momento pude ver que salía un helado más que aceptable.

El azúcar invertido se utiliza como ingrediente del helado, ayuda a que no se formen cristales de hielo mientras se manteca el helado y se conserva en el congelador.


Pero hablando técnicamente: "El azúcar invertido es la combinación de glucosa y fructosa. Su nombre hace referencia a que el poder rotatorio de la solución frente a la luz polarizada es invertido por el proceso de hidrólisis que separará la sacarosa en sus dos subunidades".

Sacado de Wikipedia, por supuesto...





A lo que vamos, hay que preparar el azúcar invertido para añadirlo al mix del helado (la mezcla de ingredientes en liquido). Aquí os dejo los ingredientes que lleva, fáciles de encontrar, y como prepararlo.




Ingredientes:


  • 150 ml. de agua
  • 350 gr. de azúcar
  • un sobre de ácido málico y tartárico (sobre blanco)
  • un sobre de bicarbonato (sobre morado)



Estos sobres vienen en las cajas de gasificante para repostería. Vienen unidos de dos en dos. Así que no hay problema en encontrarlos.


Yo he usado estos:







Preparación:




Mezclamos los 350 gr. de azúcar con el contenido del sobre blanco (ácido málico y tartárico). 

Agregamos los 150 ml. de agua y diluimos el azúcar. Llevamos esta mezcla al fuego y calentamos hasta hervir.

Cuando empiece a hervir, lo retiramos del fuego y dejamos enfriar hasta que esté tibio. Una vez tibio agregamos el sobre morado (bircarbonato) y mezclamos. 


No os asustéis como he hecho yo al añadir el sobre morado de bicarbonato, ha empezado a hacer una efervescencia y he flipado. Pensad que el año pasado lo hice distinto y esto no me ocurrió, así que he investigado y he visto que es lo normal.




¡¡Ahhhhhhg!!






Dejamos enfriar totalmente antes de guardar.

Ya tenemos azúcar invertido para los helados que vayamos a preparar. Sólo hay que guardar la mezcla en un bote de cristal con tapa y guardarlo en la nevera.



6 comentarios:

  1. Hola!

    Nunca habia escuchado hablar del azucar invertido que interesante!

    estoy deseando que cuelgues la receta del helado!

    ResponderEliminar
  2. Mi armá,si estas a dieta (como yo) dime, quien se come todas estan cosas tan ricas???
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  3. Las cosas que hago, cato algo, y el resto lo reparto. Las rosas del desierto se las comieron unos amigos y las galletas los del curro de mi marío xDD

    Yo hago y luego lo reparto para no comérmelo yo :P

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas gracias y muy bien reesplicoteado!

    ResponderEliminar
  5. HOLA!
    ¿Cuánto tiempo puede aguantar el azúcar invertido en la nevera?

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

Entradas relacionadas
Blogging tips