domingo, 9 de junio de 2013

Helado de Nutella® (heladera Lidl)

Hace unos días Alma, de Objetivo: Cupcake Perfecto, resubía en Facebook su receta de helado de Nutella®. ¡Eso tiene que estar muy bueno! Lástima estar a dieta... bueno, bueno... seguro que encuentro algún momento en el que pueda hacerlo, catar un poco de helado y el resto poder endosarlo... Por suerte, encontré la excusa en seguida, una amiga celebra su cumpleaños el domingo. No me lo pienso más, habemus helado de nutella. ^_^








Ingredientes:


  • 400 ml de nata liquida para montar
  • 50 ml de leche
  • 40 gr de azúcar
  • 2 cucharadas de azúcar invertido
  • 250 gr de Nutella®


Preparación:


Es muy sencillo preparar el mix, no hay más que mezclar todos los ingredientes en un bol y meter en la nevera un mínimo de 4 horas. 





Una vez tengamos el mix bien frío, sólo hay que sacar la cubeta del congelador y montar nuestra heladera.

Encendemos la pala de la heladera y vamos agregando poco a poco el mix liquido por la obertura de la maquina. Recordad que es muy importante echar el mix con la pala en marcha, si no se nos pegará en el fondo de la cubeta.

Ahora esperar unos 30-40 minutos o hasta que veamos que ha mantecado bien.




Si no tenemos heladera, metemos el mix en el congelador en un recipiente apto. Al cabo de una hora lo sacamos, batimos bien y de vuelta al congelador. Este proceso habrá que hacerlo un mínimo de tres veces. Hasta que esté bien cremoso.





No tengo cuchara para servir helados... 



Ha quedado muy bueno y cremoso. El sabor de chocolate y avellana es muy suave, cosa que me ha gustado. 

El resto de día, un vasito de agua y una ramita de apio... >_<


¡Que aproveche!




PD: ¡Feliz Cumple Laura!



10 comentarios:

  1. Bufffff!!! Increiblee!!!! este helado y el de vainilla los pruebo seguro..
    Estoy a la espera de comprarme la heladera y en cuanto la tengo te digo como me ha ido xDDD
    Espero que me salgan igual de buenos que los tuyos :)

    ResponderEliminar
  2. Muy muy rico!!! Me hubiera comido un bol entero!!! ^^

    P.

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias, noias!! Barrita de autoestima subiendooo xDDD

    ResponderEliminar
  4. Hola!! tiene muy buena pinta y estoy deseando hacerlo, pero no me queda muy claro como se usa la nata, es decir, he supuesto que hablas de nata liauida para montar verdad? pero hay que montarla antes de mezclarla o echarla segun esta? o es otro tipo de nata? os agradeceria que me solucionaseis alguien la duda para ponerme manos a la obra! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo!

      Como bien supones, es nata liquida para montar. Pero no hay que montarla, se usa tal cual.

      Mezclas todos los ingredientes en un bol, le pones film transparente y a la nevera cuatro horas si lo vas a hacer en heladera. Si lo haces en el congelador, pon la mezcla en un tupper con tapa y ve removiendo cada hora, al menos tres veces.

      Espero haberte ayudado ;)

      Eliminar
  5. Que rapidez, asi da gusto. Volviendo a leer me he dado cuenta de que ya especificabas que era nata para montar pero bueno... jaja Pues si, eso era todo lo que necesitaba saber, mañana mismo me pongo al lio!! un saludo!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, he especificado en ingredientes lo de nata liquida para montar. He imaginado que si había una persona que dudaba, seguro que había más de una.

      Pues oye, ya me contarás cómo ha quedado. Espero que no estés a dieta... >_<

      Eliminar
  6. Qué buena pinta! Ahora que acabo de abrir la temporada de helados en mi casa, éste cae seguro.
    Un saludiño

    ResponderEliminar
  7. Buuuuuu.... ¡Tiene una pinta tremenda!

    Este cae seguro, además parece fácil de preparar. Aunque hoy no va a tocar que no tengo Nutella por casa, pero te aseguro que lo apunto en mi lista de recetas pendientes! :)

    ResponderEliminar
  8. buaaa q buena pinta tiene

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

Entradas relacionadas
Blogging tips