viernes, 17 de enero de 2014

Muffins salados de queso, jamón y tomate

Vuelvo con receta salada, que ya toca. Muffins con queso, jamón y tomate. ¿La culpa? De Sergio, Recetas de Señor Señor.


La verdad es que son una versión un poco libre de los muffins de queso provolone y tomate de Sergio. He aprovechado queso edam que tenía en la nevera y jamón york (jamón dulce...). Ciertamente, usando la mezcla base, se pueden rellenar con cualquier ingrediente. ¡A los próximos les pongo queso azul y nueces!








Si os gusta u os atrevéis a prepararlos, echad un ojo...


Ingredientes: 



 Para 6 muffins
  • 140 gr de harina
  • 10 gr de levadura
  • una pizca de bicarbonato
  • una pizca de sal
  • una cucharadita de orégano
  • 3 cucharadas soperas de aceite de girasol
  • un huevo L o XL
  • un yogur natural
  • 75 gr de tomate
  • 40 gr aprox. de jamón
  • 40 gr aprox. de queso


Preparación:


Precalentamos el horno a 200ºC por arriba y abajo.






Con un cuchillo bien afilado cortaremos en dados el tomate, el jamón y el queso. Reservamos.

En el baso de la batidora añadimos los ingredientes líquidos: el yogur, el huevo y el aceite. Mezclamos y reservamos.

Ahora es el paso de los ingredientes secos. En un recipiente amplio colocaremos la harina, la sal, el bicarbonato, la levadura y el orégano.  Cuando digo pizca, es la cantidad que cabe en los dedos cuando sazonamos.

Mezclamos, y continuación, añadimos el tomate, el jamón y el queso. Al "rebozar" en harina los ingredientes sólidos nos ayudará a que no bajen al fondo del muffin cuando se horneen.








Recuperamos la mezcla de ingredientes líquidos y lo incorporamos al recipiente anterior. Mezclar lo suficiente hasta que no se vea harina. 

Rellenamos las cápsulas de papel hasta arriba para que formen un bonito copete y al horno.  ¡Por fin tengo cuchara de servir helado! Van genial para rellenar cápsulas de muffins y cupcakes. Si no tenéis, llenad una bolsa de congelar con la masa. Le hacéis un corte en una esquina y rellenáis.

Horneamos durante 20 minutos.




Como siempre, enfriamos sobre una rejilla y listos para comer.









Como veis, tengo mi propio catador oficial. Y por suerte, parece que he pasado la prueba.






¡Qué aproveche!




6 comentarios:

  1. Qué cara de concentrado, se toma muy en serio la crítica! Deben estar buenísimos, y los de queso azul y nueces deben ser el mismo cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip!! Creo que le gustó, porque no quería que me llevase ni el papel del muffin. ¡Es todo un halago!

      Eliminar
  2. Hola, acabo de ver que has pasado por mi blog y te has hecho seguidora, gracias, ahora yo he conocido el tuyo y también me hago seguidora. Voy a darme una vueltita para ver tus recetas.

    Un abrazo y buen finde!

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  3. Hola Gemma, tu blog ha sido premiado, si te apetece puedes pasar a recoger tu premio por mi blog.
    un saludo y ¡¡felicidades!!
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Que muffins mas deliciosos! Me encanta tu blog, te he conocido por un comentario en el mio y me encanta todo lo que he visto por aquí! Ahora mismito voy a poner en mi blog un enlace al tuyo para no perderme ninguna de tus deliciosas recetas, además veo que utilizas productos del Lidl como yo así que espero que des muchas ideas! jejeje Un beso guapa!

    http://lesreceptesquemagraden.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Vaya pinta que tienen tus muffins salados, y sobre que con esos ingredientes aciertas seguro!!!

    Yo también he subido una receta hoy de ellos, te los dejo por si quieres echarle un vistazo.

    https://justfoodlovers.wordpress.com/2016/03/07/muffins-de-mozzarella-fresca-tomates-cherrys/

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

Entradas relacionadas
Blogging tips