lunes, 2 de junio de 2014

Clafoutis de cerezas

La receta de Clafoutis de cerezas es de Michi de "Desastre en la Cocina". Le dije que la haría algún día, y ese día... ¡llegó! 

Tenía en la nevera una bolsita con cerezas y aún no les había metido mano. Además, aún me quedaba nata después de preparar el helado de chocolate. Tengo todos los ingredientes y hace tarde de lluvia. 

¿Quieres saber cómo se prepara?







Puedes seguir leyendo.





Ingredientes:


  • 3 huevos
  • 125 ml de nata liquida
  • 20 gr de mantequilla derretida y fría
  • 100 gr de azúcar
  • 60 gr de harina
  • 75 ml de leche
  • un buen puñado de cerezas


Preparación:





Precalentamos por arriba y abajo el horno a 180ºC.

Lo primero de todo, y más costoso, es deshuesar las cerezas. Lo mejor es hacer un corte longitudinal por la cereza y hacer girar cada mitad hacia el lado opuesto. Nos queda una mitad con hueso y otra sin. Ahora sólo hay que meter la punta del cuchillo en la mitad del hueso y quitarlo.

En un bol amplo batiremos los huevos, añadiremos la nata, la mantequilla, el azúcar, la harina y la leche. Si quedan grumos de harina y no hay manera de que se vayan por mucho que batáis, pasad un poco la batidora para obtener una mezcla homogénea.

Engrasamos un molde, vertemos la mezcla y repartimos las cerezas.

Al horno durante 45 minutos a 180ºC.







La textura y sabor inicial es muy parecido a la de una tarta de queso. Los ingredientes son muy similares, así que si eres fan de la tarta de queso no dudes en prepararla.

¿Se puede hacer de otro tipo de fruta? Sí, claro. Como bien me dijo Michi, el tiempo de cocción dependerá del agua que tenga la fruta. Contra más agua, más tiempo.


Es muy sencilla y rápida de preparar. El resultado, lo mejor. Es de aquellas recetas por las que empezar cuando eres un novato en la cocina y quieres quedar bien en una comida con invitados.








Podéis comentar, ¡no muerdo (aún)!


¡Qué aproveche!



4 comentarios:

  1. Wiii! Espero que te haya gustado, ya sabes que a mí los clafoutis ni fú ni fa. Tiene buena pinta, eso sí. Besicos, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es el mejor dulce del mundo, aunque queda resultón y parece que te has tirado media tarde en la cocina.

      Eliminar
  2. Me encanta el clafoutis cerises! Yo lo hago con las cerezas enteras, el año pasado me compré un descorazonador que es una maravilla! El tuyo te ha quedado espectacular, muy bonito! ains, que ganas tengo de que bajen un poco de precio para hacerlo! mientras tanto me conformaré viendo el tuyo... Un beso guapa!

    http://lesreceptesquemagraden.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Gemma, que rico te ha quedado, vaya pintaza!! Me encanta tu blog, por aquí me quedo!! Bss

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

Entradas relacionadas
Blogging tips