viernes, 16 de mayo de 2014

Helado de turrón (Heladera Lidl)

Estreno la temporada de helados en heladera Lidl con un helado de turrón de Jijona (del blando).

Encontré una tableta de turrón el otro día por la despensa y se me encendió la bombilla. Así que metí la cubeta en el congelador, hice azúcar invertido y bajé a comprar los ingredientes que faltaban.

Encontré varias recetas de helado de turrón, pero me decanté finalmente por La cocina de Rebeca. Muy bien explicado y con unas fotos geniales.

Espero estar a la altura.





Si os gusta el helado de turrón, os recomiendo seguir leyendo.





Ingredientes:



  • 300 ml de leche semidesnatada
  • 400 ml de nata liquida para montar 
  • 300 gr de turrón de jijona 
  • 100 gr de azúcar
  • 2 yemas de huevo
  • una rama de canela
  • una pizca de sal
  • 2 cucharadas de azúcar invertido
  • unas gotas de esencia de vainilla (opcional)


Preparación:


Primero de todo, buscar un cazo de buen tamaño. Incorporar la leche y ponerla a hervir. Una vez rompa a hervir, apagamos el fuego y colocamos la rama de canela. Dejamos infusionar.

En un bol colocamos las yemas de huevo y el azúcar. Batiremos hasta obtener una crema de color y textura parecido a las natillas. Reservamos.





Cogemos el turrón y troceamos en dados pequeños que puedan fundir dentro de la leche. Así es como lo he hecho yo porqué no tenía más que 150 gr de turrón.

Si vosotros disponéis de 300 gr como pone la receta, una mitad la cortáis en cubos muy pequeños y la otra mitad en cubos más grandecitos.
Los cubos más grandes los reservaremos para cuando mantequemos el helado, ya que los iremos echando poco a poco para que se incorpore en el helado.




Ahora es el momento de retirar la rama de canela del cazo, añadir la nata liquida, la esencia de vainilla (opcional), las dos cucharadas de azúcar invertido, la pizca de sal, el turrón troceado y la mezcla de huevos con azúcar.

Encendemos el fuego al mínimo e iremos cocinando y removiendo con las varillas hasta que espese un poco.




Dejaremos que temple la mezcla y guardaremos en la nevera un mínimo de 4 horas para que enfríe.

Transcurridas las 4 horas, sacaremos la cubeta del congelador (tendrá que estar 24 horas en el congelador) y montaremos la heladera.

Encendemos la pala y vamos añadiendo por la obertura el mix que tendremos frío de la nevera.

Dejaremos mantecar entre 30-40 minutos o hasta que vemos que tiene la textura deseada.

Si tenemos más turrón (el que habíamos reservado anteriormente), a mitad del proceso de mantecar, iremos echándolo por la obertura. En mi caso, como no tenía más, he obviado este paso.







Si veis que tarda mucho en mantecar todo lo que queréis, como me ha pasado a mi, guardáis el helado en recipientes aptos para el congelador con tapa y dejáis que congele un poco más en el congelador.




A la hora de servir, dejáis reposar unos minutos para que atempere y coja un poco de cuerpo.





El proceso sin heladera es el mismo salvo el de mantecar en máquina. Una vez haya templado el mix, lo metéis en recipientes aptos para el congelador y con tapa. Lo metéis en el congelador e iremos removiendo cada hora durante al menos cuatro veces.



Para servir, sacamos del congelador y dejamos atemperar unos minutos.


¡Qué aproveche!



3 comentarios:

  1. Qué rico helado!! Me encanta el de sabor de turrón. Tendré que ir sacando la heladera para comenzar ya la temporada de heladitos. Te ha quedado estupendo!! Besos

    ResponderEliminar
  2. Pedazo de helado nena, ten cuidado que no te lo roben! Jajajajaja. ¿A que me compro la heladera? La mierda es que turrón ya poco, con lo que me gusta el helado de turrón... Besicos, guapísima. :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

Entradas relacionadas
Blogging tips